¿Por qué se me pide que verifique la cuenta después de iniciar sesión?
Si hay algo inusual con respecto a tu actividad reciente o de inicio de sesión, te pediremos que completes otro paso de verificación luego de que ingreses la contraseña correcta. Esta es una función de seguridad importante que ayuda a proteger tu cuenta del acceso no autorizado. Es posible que se te solicite que obtengas un código de verificación en tu aplicación de Yahoo o en tu número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación por cualquiera de los siguientes motivos:
- Yahoo ha detectado alguna actividad sospechosa en la cuenta.
- Estás utilizando un navegador o dispositivo desconocido.
- No te encuentras en tu ubicación habitual.
- Iniciaste sesión mientras estabas usando una VPN o un servidor proxy.
- Iniciaste sesión con una ventana privada o de incógnito.
- Intentaste iniciar sesión con contraseñas incorrectas muchas veces.
- Apareció el mensaje "Esta es la primera vez que inicias sesión desde este dispositivo".
- Borraste el historial de navegación o la caché de datos, incluidas las cookies.
Por eso es importante mantener actualizadas estas opciones de recuperación. Revisa la configuración de la cuenta y los métodos de recuperación de forma frecuente, y especialmente antes de cambiar números de teléfono u otras direcciones de correo electrónico, para asegurarte de poder acceder siempre a la cuenta.
Ten en consideración lo siguiente: Si debes completar un paso de verificación secundario después de ingresar la contraseña, pero no puedes iniciar sesión porque tus métodos de recuperación no están actualizados, es posible que el equipo de Servicio al cliente de Yahoo aún pueda ayudarte a recuperar el acceso, dependiendo de si la cuenta es apta. Obtén más información sobre las opciones de asistencia que están disponibles en tu región.
¿Tienes problemas con el código de verificación? Solucionar los problemas para recibir o utilizar el código de verificación.