Funciones de seguridad adicionales en Yahoo Mail

Como parte del compromiso que tiene Yahoo con la seguridad de los usuarios, Yahoo Mail incluye mensajes de alerta que aparecen si creemos que tu cuenta podría verse comprometida. Te informaremos si configuras una dirección de respuesta, si detectamos posibles correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) o si alguien de tu lista de contactos parece estar enviándote mensajes de spam.

Alertas de spam

Spam de la lista de contactos
Si detectamos que una dirección de correo electrónico que figura en tu lista de contactos te ha enviado un mensaje que parece ser spam, lo destacaremos como spam en el buzón para que estés al tanto del tema. Si sabes que el correo electrónico es seguro, simplemente haz clic en "Es seguro" y no volveremos a molestarte con este tipo de notificaciones con respecto a esa dirección de correo electrónico. En algunos correos de spam del buzón o de la carpeta de spam, incluiremos mensajes útiles para que sepas por qué los colocamos allí y para que puedas tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

Si tienes alguna duda, haz clic en "Eliminar al remitente y marcar como spam" para que el mensaje se mueva a la carpeta de spam y el remitente se elimine de la lista de contactos. Si quieres revertir la acción, puedes hacerlo desde la carpeta de spam. En ese caso, haz clic en "No es spam" en el mensaje para moverlo al buzón y para que los futuros mensajes de este remitente se entreguen también allí.

Cancelación de una suscripción
Cuando marcas como spam un mensaje de una lista de distribución cuyo remitente es de confianza, se te ofrece la opción de cancelar la suscripción, en lugar de marcar el correo como spam. Selecciona Cancelar la suscripción para no seguir recibiendo mensajes de esa lista de distribución. Si seleccionas la opción Denunciar como spam, el mensaje se marcará como correo no deseado y se moverá a la carpeta de spam.
 

Alertas de respuestas a

Si detectamos que una dirección de correo electrónico que recibes contesta a través de cualquier otro mensaje que no sea el que tú estás enviando, te avisaremos con una pequeña alerta en la parte superior del mensaje. ¡Si configuraste la función de reenviar en tu correo electrónico, no te preocupes! Pero si no la configuraste, deberás asegurar tu cuenta inmediatamente.

Alertas de fraude

Si detectamos que una dirección de correo electrónico que te ha enviado un mensaje parece ser sospechosa, marcaremos el correo para que estés al tanto del tema. Si sabes que el correo electrónico es seguro, simplemente toca o haz clic en "Es seguro" y no volveremos a molestarte con este tipo de notificaciones con respecto a esa dirección de correo electrónico. Si tienes alguna duda, toca o haz clic en Denunciar para que nos encarguemos del asunto.

Alertas de reenvío de correo (solo para Yahoo Mail Pro).

Solo recibirás alertas de reenvío de correo si tienes una suscripción a Yahoo Mail Pro, que está disponible únicamente en Estados Unidos, o una suscripción a Yahoo Mail Pro.
Cuando inicies sesión en tu cuenta después de haber configurado el reenvío automático de correo, recibirás una alerta que te indicará que se configuró esa función. Si habilitas esta opción, no es necesario que realices ninguna otra acción. Si no fuiste tú quien configuró la función, toca o haz clic en "Inhabilitar el reenvío" y sigue las instrucciones para inhabilitar esta opción y cambiar la contraseña.