Genera y administra contraseñas para aplicaciones externas
Las aplicaciones externas de correo electrónico (que no utilizan nuestra página de inicio de sesión de marca Yahoo) requieren que ingreses una contraseña única para las credenciales de inicio de sesión. Para acceder a tu cuenta de Yahoo Mail en estas aplicaciones, necesitarás generar y usar una contraseña para aplicación. Una contraseña para aplicación es un código generado aleatoriamente que otorga permiso a una aplicación que no es de Yahoo para acceder a tu cuenta de Yahoo. Solo necesitarás proporcionar este código una vez para iniciar sesión en tu aplicación externa de correo electrónico.
Las contraseñas para aplicaciones permanecen activas: incluso si cambias la contraseña de tu cuenta principal. Para invalidar una contraseña para aplicación debes eliminarla.
Generar una contraseña para aplicación
Cuando crees una contraseña para aplicación, usa un navegador que hayas utilizado para iniciar sesión en Yahoo durante varios días seguidos y evita usar el modo incógnito. Si eso no funciona, utiliza el correo web o la aplicación oficial de Yahoo para acceder al correo electrónico. El servicio al cliente no puede anular este proceso de determinación de la elegibilidad en la creación de contraseñas para aplicaciones.
- Inicia sesión en tu página de Seguridad de la cuenta Yahoo.
- Haz clic en Generar contraseña para aplicación o Generar y administrar contraseñas para aplicaciones.
- Haz clic en Comenzar.
- Ingresa el nombre de tu aplicación en el campo de texto.
- Haz clic en Generar contraseña.
- Utiliza la contraseña de un solo uso para iniciar sesión en tu aplicación externa.
- Haz clic en Listo.
Eliminar una contraseña para aplicaciones
- Inicia sesión en tu página de Seguridad de la cuenta Yahoo.
- Haz clic enGenerar y administrar contraseñas para aplicaciones.
- Haz clic en Eliminar junto a la contraseña para aplicación que deseas eliminar.
- Haz clic en Eliminar para confirmar.