Solucionar problemas de envío y recepción de clientes POP o IMAP

Los clientes de correo electrónico de terceros, como Outlook o Apple Mail, utilizan POP o IMAP para conectarse a tu cuenta de Yahoo. Aunque esto está diseñado para funcionar sin problemas en segundo plano, puede haber razones por las cuales la conexión podría fallar y sus mensajes no se envían ni reciben. Para solucionar estos problemas, sigue la solución de problemas que se encuentra a continuación.

Revisa tu cuenta

Resuelve cualquier mensaje o problema que veas al iniciar sesión en un escritorio antes de intentar iniciar sesión en una aplicación de correo electrónico de terceros y, luego, envía un mensaje de prueba.

  1. Inicia sesión en Yahoo Mail desde un navegador web.
  2. Redacta un nuevo correo electrónico y agrega tu propia dirección en el campo "Para".
  3. Envía el correo electrónico
  4. Espera hasta cinco minutos para ver si llega.

Revisa la configuración de POP o IMAP

Confirma que la aplicación tiene la Configuración de POP o la Configuración de IMAP correctas para Yahoo Mail. A veces, incluso si la información parece correcta, los datos que la aplicación guardó podrían estar corrompidos o contener caracteres no válidos ocultos. Elimina tu cuenta de Yahoo de la aplicación y vuelve a agregarla para asegurarte. Si necesitas instrucciones específicas para tu aplicación, comunícate con el desarrollador.

Intenta solucionar problemas básicos

Crea y usa una contraseña de aplicación: esto es un paso obligatorio si habilitaste la clave de cuenta de Yahoo o la verificación en dos pasos.

Revisa si hay una dirección de correo electrónico adicional: una dirección de correo electrónico no verificada puede provocar un error 553 al enviar mensajes desde una aplicación de terceros.

Actualiza tu aplicación: si recibes un mensaje de error como "La contraseña del servidor ha cambiado" o "Error de autenticación", es posible que la aplicación esté desactualizada. Es probable que la aplicación tenga protocolos de seguridad obsoletos y esté deshabilitada de forma predeterminada. Actualiza la aplicación u otorga acceso temporal en la configuración de tu cuenta.

Revisa si hay software que bloquea los puertos

Los firewalls, el software antivirus y los protocolos de red tienen la capacidad de bloquear puertos. Si alguno de nuestros puertos (995, 465 o 587) está bloqueado, la aplicación no podrá conectarse a nuestros servidores. Consulta con tu proveedor de servicios de Internet o el fabricante de su software de seguridad para saber cómo buscar y desbloquear puertos.

Comunícate con el desarrollador de la aplicación o usa una aplicación diferente

Si has verificado que la cuenta funciona fuera de la aplicación y has probado las otras posibles soluciones, entonces hay algún problema con la aplicación que estás utilizando. Es posible que desarrollador de la aplicación tenga pasos adicionales para la solución de problemas. Alternativamente, usa otra aplicación de correo electrónico de terceros.