Formas de acceder de forma segura a Yahoo Mail

De forma predeterminada, Yahoo Mail te impide acceder desde aplicaciones desactualizadas que podrían dejar expuesta tu cuenta. Si te enviamos un correo electrónico en el que te indicamos que tu aplicación utiliza protocolos de seguridad desactualizados o que no puedes iniciar sesión desde una aplicación anterior, aún tienes varias opciones disponibles.

Errores de contraseña y problemas de acceso

Si intentas usar Yahoo Mail en un cliente de correo electrónico externo por medio de una tecnología de inicio de sesión menos segura, es probable que recibas un mensaje de error que diga "La contraseña del servidor ha cambiado" o "Error de autenticación". Esto se debe a que esas aplicaciones de correo electrónico usan protocolos de seguridad desactualizados y, de forma predeterminada, tienen inhabilitado el acceso a Yahoo Mail.

Usa una opción segura para acceder Yahoo Mail

¡No te preocupes! Tienes opciones para seguir usando tu Yahoo Mail de forma segura y sin interrupciones:

Continua usando aplicaciones de correo electrónico externas de manera segura

Usa una contraseña para aplicaciones

Si usas la verificación en dos pasos de Yahoo, Clave de cuenta o una aplicación de correo electrónico anterior, es posible que debas utilizar una contraseña específica de la aplicación para acceder a Yahoo Mail. Obtén información sobre cómo generar contraseñas para aplicaciones externas y recuerda que estas contraseñas solo son válidas para la aplicación para las que se crearon y seguirán siendo válidas hasta que cierres la sesión o le quites el acceso a la aplicación. En ese momento, deberás crear una nueva contraseña para la aplicación.

Más información acerca de plataformas externas específicas

Si prefieres continuar accediendo a tu correo electrónico de Yahoo en tu aplicación externa de correo electrónico, incluyendo la aplicación de correo electrónico predeterminada en tu teléfono móvil, ve los detalles a continuación acerca de cómo asegurar que este sincronizada con el método de inicio de sesión seguro más reciente.

Accede al correo a través de Apple iOS

Elimina tu cuenta de Yahoo y vuelve a agregarla a la aplicación de correo electrónico de Apple en tu dispositivo móvil. Cuando vuelvas a agregar la cuenta, busca el logotipo del proveedor de Yahoo para activar el método de inicio de sesión seguro.

Accede al correo a través de Apple Mail en Mac OS

Elimina tu cuenta de Yahoo y vuelve a agregarla a Apple Mail en la Mac. Cuando vuelvas a agregar la cuenta, busca el logotipo del proveedor de Yahoo para activar el método de inicio de sesión seguro.

Accede al correo a través de la aplicación móvil de Gmail

Elimina tu cuenta de Yahoo y vuelve a agregarla a Gmail para activar el método de inicio de sesión seguro. Obtén más información de Google sobre cómo eliminar y volver a agregar cuentas.

  1. En la esquina superior derecha, toca el ícono de Perfil.
  2. Toca Administrar Cuentas para eliminarlo.
  3. Toca Agregar otra cuenta para volver a agregarlo.
  4. Toca Yahoo para configurarlo de nuevo.

Accede al correo a través de Outlook.com

Usa la contraseña de la aplicación para iniciar sesión por primera vez. Obtén información sobre cómo generar contraseñas para aplicaciones externas. Para obtener más información sobre cómo conectar las cuentas, visita el sitio web de ayuda de Microsoft.

  1. Ve a Configuraciones en la esquina superior derecha| selecciona Configuraciones de cuenta.
  2. En la parte inferior del panel, selecciona Ver todas las configuraciones de Outlook.
  3. Selecciona Correo | Sincronizar Correo.

Accede al correo a través de la versión de escritorio de Outlook

A la fecha de mayo de 2020, la versión de escritorio de Outlook aún no es compatible con el método de inicio de sesión seguro OAuth2 para las cuentas de Yahoo. Los miembros de Yahoo deben generar y utilizar una contraseña de aplicación externa para iniciar sesión de forma segura.

Accede al correo a través de Outlook para Mac

A la fecha de mayo de 2020, Outlook para Mac aún no es compatible con el método de inicio de sesión seguro OAuth2 para las cuentas de Yahoo. Los miembros de Yahoo deben generar y utilizar una contraseña de aplicación externa para iniciar sesión de forma segura.

Accede al correo a través de Samsung Mail

Elimina tu cuenta de Yahoo y vuelve a agregarla a la aplicación de correo electrónico de Samsung en tu dispositivo móvil. Cuando vuelvas a agregar la cuenta, busca el logotipo de Yahoo para activar el método de inicio de sesión seguro. Para obtener más información sobre cómo conectar las cuentas, visita el sitio web de Samsung.

  1. Abre Configuración de Android.
  2. Toca Cuentas y respalda | Cuentas.
  3. Elimina una cuenta de correo electrónico existente y agrégala de nuevo.
  4. Toca Agregar cuenta | Correo electrónico.
  5. Toca el logo de Yahoo para activar el método seguro de inicio de sesión.

Accede al correo a través de Thunderbird

Elimina tu cuenta de Yahoo y configúrala de nuevo en el cliente de correo electrónico de Thunderbird.

  1. Ve a Herramientas | Configuración de cuenta.
  2. Selecciona tu cuenta de la lista.
  3. Ve a Acciones de Cuenta en la esquina inferior izquierda.
  4. Haz clic en Eliminar Cuentas.
  5. Haz clic en Agregar Cuentas y escribe la dirección de correo electrónico y contraseña.
    - Thunderbird activará automáticamente el método seguro de inicio de sesión en tu cuenta.

Accede al correo a través de Windows Mail

Elimina tu cuenta de Yahoo y vuelve a agregarla a Windows Mail para activar el método de inicio de sesión seguro. Para obtener más información sobre cómo conectar las cuentas, visita el sitio web de ayuda de Microsoft.

  1. Desde el panel de navegación, haz clic en Configuración.
  2. Haz clic en Administrar cuentas | selecciona Agregar cuenta.
  3. En "Elegir una cuenta", toca el Logotipo de Yahoo para activar el método de inicio de sesión seguro.

Accede al correo a través de otras aplicaciones

  1. De ser posible, usa la aplicación de Yahoo Mail o mail.yahoo.com. Desde que Yahoo es dueño de esos servicios, podemos asegurarte que siempre estás usando la tecnología de inicio de sesión más segura cuando accedes a tu correo electrónico.
  2. Si prefieres seguir usando su aplicación de correo electrónico que no es de Yahoo, intenta eliminar y volver a agregar tu cuenta. Busca el logo de Yahoo cuando vayas a configurarlo de nuevo para activar el método seguro de inicio de sesión.
  3. Si la opción de eliminar y volver a agregar la cuenta no funciona, genera una contraseña de aplicación externa para acceder a tu cuenta.