Protege tu cuenta de Yahoo
Resguarda la privacidad de tu información y evita el acceso no autorizado a tu cuenta. Los métodos de inicio de sesión seguros, la actualización de la información de contacto y los buenos hábitos en Internet ayudan a protegerte de los estafadores.
Usa Clave de cuenta
Usa Clave de cuenta para obtener un inicio de sesión más seguro que no requiere una contraseña.
Haz esto si usas contraseña
- Utiliza una contraseña segura y cámbiala con frecuencia: Crea una contraseña segura para minimizar el riesgo de acceso no autorizado a la cuenta.
- Agrega otro nivel de seguridad: Activa la verificación en dos pasos y haz que se te envíe un código de seguridad cuando alguien acceda desde un lugar o dispositivo desconocido.
Practica siempre hábitos seguros en Internet
Además de usar nuestras herramientas para proteger tu cuenta, juegas un papel crucial para mantenerla segura.
- Protégete fuera de Yahoo: Evita instalar software malicioso.
- Finaliza la sesión en computadoras públicas - Siempre cierra la sesión en tus cuentas cuando hayas terminado.
- No caigas en trampas de 'phishing' - No hagas clic en enlaces que sean dudosos, aunque sean de amigos.
- Revisa tu actividad de acceso: Revisa la actividad reciente en tu cuenta para ver si hay algún acceso inusual.
- Elimina las preguntas de seguridad: Ya no las usamos, así que, si aún no lo has hecho, elimina tus preguntas.
- Actualiza y protege tus métodos de recuperación: Procura que haya una dirección de correo electrónico y un número de celular actualizados y protegidos en tu cuenta. Si usas un correo electrónico de recuperación de otro proveedor, consulta también su configuración de seguridad.
- Quita un método de recuperación abusivo - Si alguien más ha agregado una dirección de correo electrónico o número de celular a tu cuenta, se borra completamente haciendo clic en el correo de verificación que se te envió de nuestro sistema cuando se agregó por primera vez. Cuando se eliminan las opciones de recuperación así, no se pueden agregar de nuevo por razones de seguridad.
- Elimina las contraseñas de las aplicaciones que no reconoces: Si cambias tu contraseña por motivos de seguridad, asegúrate de también revocar las contraseñas de las aplicaciones.