Actualizar la información de recuperación de tu cuenta

No debería resultar complicado iniciar sesión en tu cuenta si alguna vez se te olvida la información de inicio de sesión. Con una dirección de correo electrónico o un número de móvil alternativo nos ayudas a confirmar rápidamente tu identidad por medio de un mensaje de texto o un correo electrónico de verificación para que puedas volver a acceder a tu cuenta.

Configuración de recuperación de la cuenta

Añadir una dirección de correo electrónico de recuperación

Cuando sigas estos pasos, es posible que se te pida que confirmes tu identidad en distintos momentos.

  1. Ve a tu página Configuración de cuenta de Yahoo.
  2. Haz clic en Seguridad de la cuenta.
  3. Si vas a añadir tu primera dirección de correo electrónico de recuperación, haz clic en Añadir dirección de correo electrónico de recuperación. Si ya tienes una dirección de correo electrónico de recuperación y vas añadir otra, haz clic enDirecciones de correo electrónico.
  4. Si vas a añadir tu primera dirección de correo electrónico de recuperación, introduce la dirección que quieras asignar. Si ya tienes una dirección de correo electrónico de recuperación y vas a añadir otra, haz clic en Añadir dirección de correo electrónico de recuperación e introduce la dirección que quieras añadir.
  5. Haz clic en Enviar correo electrónico de verificación.
  6. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico de recuperación para ver si has recibido un mensaje con el asunto "Verifica tu dirección de correo electrónico alternativa".
  7. Haz clic en el enlace de verificación del mensaje que has recibido en tu dirección de correo electrónico de recuperación.
  8. Haz clic en Verificar.

 Si no haces clic en «Verificar» (paso 8), tu dirección de correo electrónico de recuperación no se guardará en tu cuenta.

Añadir un número de móvil de recuperación

Cuando sigas estos pasos, es posible que se te pida que confirmes tu identidad en distintos momentos.

  1. Ve a tu página Configuración de cuenta de Yahoo.
  2. Haz clic en Seguridad de la cuenta.
  3. Si vas a añadir tu primer número de móvil de recuperación, haz clic en Añadir número de teléfono de recuperación. Si ya tienes un número de móvil registrado y quieres añadir otro, haz clic en Números de teléfono.
  4. Si vas a añadir tu primer número de móvil de recuperación, introduce el número de móvil que quieras utilizar. Si ya tienes un número de móvil de recuperación registrado y vas a añadir otro, haz clic en Añadir número de teléfono de recuperación e introduce el número de móvil que quieras añadir.
  5. Haz clic en Enviar SMS (se enviará un mensaje de texto) o en Llámame.
  6. Introduce el código de verificación que hayas recibido.
  7. Haz clic en Verificar.

 Si no haces clic en «Verificar» (paso 7), tu número de móvil no se guardará en tu cuenta.

Eliminar una dirección de correo electrónico de recuperación

Debes tener al menos una dirección de correo electrónico o un número de móvil de recuperación en tu cuenta en todo momento. Si solo tienes una dirección de correo electrónico de recuperación (y ningún número de teléfono de recuperación), necesitarás una segunda dirección de correo electrónico de recuperación para poder eliminar la primera.

  1. Ve a tu página Configuración de cuenta de Yahoo.
  2. Haz clic en Seguridad de la cuenta.
  3. Haz clic en Direcciones de correo electrónico.
  4. Haz clic en el icono Eliminar eliminar icono a la derecha de la dirección de correo electrónico que quieras eliminar.

Eliminar un número de móvil de recuperación

Debes tener al menos un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación en tu cuenta en todo momento. Si solo tienes un número de teléfono de recuperación (y ninguna dirección de correo electrónico de recuperación), necesitarás un segundo número de recuperación para poder eliminar el primero.

  1. Sigue todos los pasos de la sección anterior «Añadir un número de móvil de recuperación».
  2. En la página «Seguridad de la cuenta», haz clic en Números de teléfono.
  3. Haz clic en el icono Eliminar eliminar icono a la derecha del número de móvil que quieras eliminar.

 ¿No recibes el mensaje de correo electrónico o mensaje de texto de verificación? Es posible que tengas que seguir algunos pasos adicionales.